¿Qué son los probióticos? El término probióticos data de 1965. Es un término que los científicos adoptaron para describir una clase de microorganismos. Desde 1930, se sabe que las bacterias lácticas contenidas en los yogures mejoran el motilité intestinal y alivian el estreñimiento. En 1989, Fuller propuso una definición más precisa: Suplemento alimentario de microorganismos vivos que modifican de manera beneficiosa al organismo huésped mejorando el equilibrio de su flora intestinal.
Los probioticos son productos (organismos vivos) que favorecen el desarrollo de los microorganismos (bacterias) más que de destruirlos. Los resultados de las investigaciones convergen para concluir que cuando una población floreciente de bacterias ventajosas se encuentra en el sistema digestivo, el medio ambiente intestinal se vuelve menos propicio para el desarrollo de las bacterias patógenas. Todo ganadero o propietario de pájaros serio colocará adecuadamente a su pájaro y le ofrecerá una alimentación variada y del agua propia. Es posible que a la ocasión el agua esté manchada por excrementos, pero al renovarla regularmente se espera que las algunas veces donde el pájaro se regó en este caldo de cultivos de bacterias patógenos, su organismo sea suficientemente fuerte para combatir esta invasión. Y en la mayoría de los casos, esto es lo que se produce.
¿Por qué elegir PROBIAVI? El objetivo principal contemplado en la elaboración de PROBIAVI para pájaros era la reducción de la mortalidad al nido en período de ganadería. PROBIAVI Una solución natural para la salud ¡de sus pájaros! PROBIAVI para pájaros contiene 1,8 mil millones de UFC/gramos; es 10 veces más que su más cerca posible candidato.
Bacterias beneficiosas en PROBIAVI
La utilización de probióticos genera dos efectos beneficiosos importantes:
En primer lugar, al mantener su sistema digestivo en estado óptimo, se garantiza que los esfuerzos gastados para darle una alimentación de calidad se hermanan su capacidad de absorber y transformar ésta en vitaminas, minerales y proteínas esenciales a su buena salud.
En segundo lugar la adición de probiotiques en su comida, asegura una presencia constante de buena bacteria como el Lacto-bacillus acidophilus en su sistema digestivo. Esta presencia constante hecho de modo que la mayoría de los lugares disponibles en su tubo digestivo sean colonizadas por buenas bacterias. Por fin, un sistema digestivo en buena salud, creó un medio relativamente ácido que obstaculizó la colonización por bacterias patógenas.
La utilización de probióticos es especialmente beneficiosa en la ganadería de pájaros. Sus padres colonizan la flora bacteriológica intestinal del pájaro en la vejiga. Al añadir PROBIAVI (1,8 mil millones CFU/gr) en la pasta del aviario , se llega a resultados sorprendentes. Se sepa a los jóvenes pájaros crecen más rápidamente y más fácil y rápidamente. Se redujo considerablemente el síndrome de la mortalidad debido a una pérdida de peso severa .
PARA DOSIFICACIÓN EN EL AGUA Utilizar 8 gramos (dos cucharas a rasas) por litro de agua no tratada. Mezclar bien. La solución está lista para utilización inmediata. Cambiar el agua a todos los días. La solución se conserva al refrigerador durante una semana. La solución puede utilizarse para humedecer la pasta seca de cria o la comida de cria a la mano.
DOSIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO DIARIA Dar a sus pájaros pasta de la enriquecida de 8 gramos (dos cucharas a rasas) por kg de pasta. Conservar su pasta al refrigerador .Puede también triturar ligeramente el producto sobre una fruta. Para un pequeño pájaro (pinzón, canario, cotorra, etc): ¼ de medida al día. Para un pájaro de tamaño medio (periquito de garganta azul, cockatiel, paloma, estornino, etc): ¾ de medida al día. Para un grande pájaro (cacatúas, macareux, tucan, etc.): 1 medida al día.
DOSIFICACIÓN PREVENTIVA – PERÍODO DE TENSIÓN INTENSO Durante los períodos de enfermedad, de tensión o después de un tratamiento a los antibióticos, el doble de la dosis debe utilizarse cada día, durante 10 días. Se aconseja entonces utilizar una dosificación en el agua más bien que sobre LA PASTA. Si el pájaro no muestra señales de mejora después de 2 días, consulta a su veterinario. No se trata quizá de una infección bacteriológica.
Como criador de jilguero mayor desde hace varios años, debí efectuar investigaciones a raíz de la pérdida de algunos de mis pájaros. Sabiendo que los jilgueros tienen un sistema digestivo de lo más caprichoso, intenté varios tratamientos con el fin de reforzar su flora intestinal. Los resultados obtenidos que no eran suficientemente concluyentes, apenas me puse en busca de soluciones convenientes. Por último, al cabo de un determinado tiempo, caigo por pura casualidad sobre la compañía PROBIAVI y decido hacer la prueba de su probióticos. Una vez recepción de mis productos, inmediatamente administré el tratamiento a mis pájaros. El día siguiente tuve en cuenta una neta diferencia en las fugaces de mis temas. Algunos días más tarde, su comportamiento era más vivo y más enérgico. Por ello, después del período de muda, su plumaje era liso, apretado y con brillantez.
GUDARI